Jump to content

PC Learning Center

» Contactar con HP
Productos y Servicios
Soporte y Drivers
Soluciones
Cómo Comprar

HP Support Assistant

 
Windows®. Viva sin límites. HP recomienda Windows 7.
Content starts here
HP Support Assistant FAQs

Introducción

¡Obtenga el máximo rendimiento de su PC!

Con HP Support Assistant es sencillo mantener su PC funcionando perfectamente. Optimice el rendimiento de su PC. Automatice las tareas de soporte. Obtenga una asistencia técnica eficaz y con experiencia. Y todo ello desde su propio PC.

» HP Support Assistant en resumen

¿Qué es HP Support Assistant?

HP Support Assistant es una aplicación de HP que le ayuda a mantener el rendimiento óptimo de su PC y a solucionar problemas mediante actualizaciones y ajustes automáticos, diagnósticos integrados y asistencia guiada.

¿Cuánto cuesta HP Support Assistant?

No hay ningún coste asociado al uso de HP Support Assistant.

¿Se encuentra disponible HP Support Assistant en todos los equipos?

HP Support Assistant está preinstalado en todos los equipos HP o Compaq con Windows® 7 y en ciertos equipos con Windows Vista. HP Support Assistant no está disponible en equipos con Windows® XP. HP no tiene ningún plan para desarrollar una versión compatible con Windows® XP por el momento.

¿Necesito estar conectado a Internet para usar HP Support Assistant?

No, aunque algunas funciones como la recepción de actualizaciones o la conexión a hp.com requieren una conexión activa a Internet.

¿Cómo puedo aprender a utilizar HP Support Assistant?

No se necesita entrenamiento.Sólo se necesita iniciar la aplicación, abrir las secciones según necesite y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

¿Cómo puedo saber si mi ordenador tiene instalado HP Support Assistant?

Puede obtener acceso a HP Support Assistant desde diversas ubicaciones, dependiendo de su PC (varía según el modelo del equipo adquirido). Algunas alternativas para encontrarlo:

  • Haga clic en el icono de HP Support Assistant localizado en el escritorio
  • Vaya al menú Inicio, haga clic en Todos los programas y, a continuación, en HP
  • Vaya al menú de inicio, haga clic en el enlace HP Ayuda y soporte técnico, que se encuentra en el lado derecho
  • Abra HP Advisor y haga clic en el icono etiquetado como “Ayuda y solución de problemas” (esquina inferior derecha)

¿Puedo utilizar HP Support Assistant con todos mis productos HP (equipos, impresoras, etc.)?

HP Support Assistant ha enfocado su diseño a resolver los problemas o dar mantenimiento a ordenadores. Sin embargo, también puede aprovecharlo para identificar los controladores o software más reciente para los dispositivos conectados a su equipo. Para saber si puede usar HP Support Assistant en su equipo, consulte las preguntas siguientes o las preguntas relacionadas con el uso o actualización de PCs antiguos a Windows® 7.

¿Funciona HP Support Assistant con mi software antivirus?

HP Support Assistant funciona independientemente de la aplicación de software antivirus que utilice.

¿Comprueba HP Support Assistant posibles virus o spyware?

No, no lo hace. Sin embargo, si existe un virus o una amenaza de seguridad que afecte a un gran número de usuarios, HP intenta proporcionar una solución mediante HP Support Assistant. Los usuarios que tienen la aplicación instalada y que han aceptado la recepción de actualizaciones de HP, podrán beneficiarse de la solución que HP ofrezca.

¿Si dispongo de un equipo antiguo HP o Compaq con Windows Vista instalado, puedo descargar HP Support Assistant?

Primero compruebe si HP Support Assistant está ya instalado en su PC (consulte la pregunta anterior que indica cómo localizar HP Support Assistant en su equipo). Consulte la página de soporte del producto para identificar si la aplicación esta disponible para este producto (consulte la pregunta relacionada con la reinstalación de HP Support Assistant). Tenga en cuenta que, si actualiza su equipo a Windows® 7, podría utilizar HP Support Assistant (consulte la pregunta relacionada con la actualización del equipo a Windows® 7).

¿Si actualizo mi equipo actual HP o Compaq a Windows® 7, podré descargar HP Support Assistant?

Si la opción “Health Check” está habilitada en su ordenador o ha aceptado recibir actualizaciones de HP, recibirá una actualización para instalar HP Support Assistant. La aplicación está disponible para ser descargada en equipos que sean elegibles para la actualización a Windows® 7 (verifique la elegibilidad en hp.com e instale HP Support Assistant pero hágalo sólo después de instalar Windows® 7).

¿Qué diferencia existe entre las actualizaciones de Windows y las de HP Support Assistant?

Ambas actualizaciones son importantes, ya que cubren diferentes aspectos de su ordenador. En raras ocasiones, tales como la actualización de controladores de software, ambas aplicaciones podrían coincidir en la misma actualización. Ambas aplicaciones comprobarán si se encuentra instalada la nueva versión del controlador; Si la nueva versión está instalada, ninguna de las dos aplicaciones descargará o instalará de nuevo el controlador.

¿Cuál es la diferencia entre la actualización de HP y HP Support Assistant?

HP Support Assistant utiliza la actualización de HP y otras herramientas propietarias de HP para informarle cuando existan actualizaciones y alertas de HP disponibles para su equipo.

¿Qué diferencia existe entre HP Advisor y HP Support Assistant?

HP Advisor es una aplicación HP que ayuda a los usuarios durante el cíclo de vida su ordenador. HP Advisor facilita el uso de PC, ayudando a ver el estado sumarizado del equipo, obtener acceso a soporte técnico, descubrir otras formas de usar PC (editar fotos, crear vídeos, administrar música, etc.) y navegar fácilmente o acceder al software y servicios favoritos del cliente.

HP Support Assistant es una aplicación de HP que ayuda a solucionar problemas de soporte. HP Support Assistant ayuda al usuario a mantener el rendimiento de su PC y solucionar los problemas rápidamente a través de actualizaciones y ajustes automáticos, diagnósticos integrados y la asistencia guiada.

¿Qué hace la puesta a punto automatizada de HP Support Assistant?

La configuración de HP Support Assistant es automática y se encuentra disponible en equipos con Windows® 7 y en ciertos equipos con Windows Vista.

En HP Support Assistant, el usuario controla las tareas de ajuste y actualización. Las cuatro tareas que pueden realizarse principalmente en el ajuste automático son:

  • Limpiar los archivos temporales, cookies y archivos innecesarios
  • Realizar desfragmentaciones de disco (reorganizar archivos en el disco duro para optimizar el rendimiento)
  • Crear un punto de restauración en su PC (el usuario puede regresar su PC a un estado anterior a cuando el ordenador presentó problemas)
  • Realizar una comprobación de estado (Health Check) en el equipo y actualizar el software HP (controladores, aplicaciones, firmware (BIOS))

¿Puedo desinstalar HP Support Assistant?

Puede desinsatalar HP Support Assistant usando la función de Windows que permite desinstalar programas. Sin embargo, HP no recomienda que lo haga, ya que esta aplicación puede realizar ajustes y recibir actualizaciones automáticas y ayudar a mantener su PC en un estado óptimo.

¿Puedo volver a instalar HP Support Assistant si lo he desinstalado previamente?

HP Support Assistant puede descargarse desde la página de soporte del producto hp.com.

Para encontrar esta página, vaya a hp.com, seleccione su país y finalmente seleccióne Soporte y controladores. Especifique el número o el nombre del producto o utilice la función de detección automática, si se encuentra disponible.

En determinados equipos de escritorio y en algunos portátiles podrá instalar de nuevo HP Support Assistant mediante la aplicación Software Setup o Recovery Manager, según el modelo del equipo.

¿Se encuentra HP Support Assistant disponible en mi idioma local a nivel mundial?

Sí, la aplicación se encuentra disponible para todos los usuarios del mundo y está traducida en 36 idiomas.

El sistema puede necesitar actualizaciones o la adquisición de hardware, además de una unidad de DVD para la instalación del software Windows 7. Para obtener más información, consulte www.microsoft.com/windows/windows-7/ Microsoft Windows 7 - External.